viernes, 9 de agosto de 2013

Quítate los zapatos...

Han sido días muy complicados en los que no puedo saber que preferir: si lo vivido en aquella terrible pesadilla o esta muy cruda realidad que nos rodea pero que nos otorga comodidad. En la pesadilla te pueden romper los huesos y lanzarlos por los cerros, podrán arrancarte la piel y enterrarte vivo una y mil veces; en tanto en la realidad buscan despellejar tus sueños, te tratan de dominar buscando que te detengas y termines siendo uno mas del montón, un Reyezuelo mas! Ciertamente estarás con vida pero absolutamente vacío por dentro. Una muy querida amiga en su lecho de muerte me decía: "He visto gente morir en esta sala de emergencias pero sigo sin comprender como se puede morir sin haber vivido?, sin haber amado?" Cuanta falta me haces ahora querida amiga. Si tan solo fuera posible escuchar al menos una de tus respiraciones... ya no me sentiría tan solo!
En días como los vividos últimamente he renegado y lo ahoga ahora de esta suerte de espina clavada en mi corazón que me hace sentir el frío de una mirada que ya no sueña, que me hace sentir la tristeza de un apretón de manos sin amor, que me hace sentir el asco de un beso de saludo dado por compromiso (mientras me limpio el rostro), que me hace descubrir aquellos pasos sin destino (he visto muchísimas personas atentas a su forma de caminar mas que a la importancia de ir hacia algo), que me hace sentir que a veces el cielo esta vacío porque quizá Dios ya se canso de nosotros...mas de mi que de ti querido lector.
Hasta hace unos minutos estaba acostado en mi cama, muy cómoda y abrigadora de este miserable invierno, pero toda esta bulla que ahora les comparto me obligo a nuevamente levantarme. Que curioso! pues descubro que al levantarme me he demostrado que no quiero morir sin vivir ya que de lo contrario seguiría tratando de dormir... en realidad, ensayando el velorio, ya que dormir sin soñar no es dormir, es mas bien ir practicando la muerte.
Saben? quisiera llorar pero mis lagrimas están idas....quizás auxiliando a aquellas chicas que ven en sus balanzas el inclemente paso del tiempo y de la gravedad. Mejor sigo escribiendo, debatiéndome entre los sueños y la muerte.
Decía que no quiero morir sin vivir! no! de ninguna manera pero entonces, que hacer con esta soledad propia de los soñadores? que hacer con esta espina? Hoy por la tarde un muy querido amigo me imputaba una serie de supuestas faltas en su contra. El aún no lo sabe pero sus palabras hundían mas y mas esa espina en mi frágil existencia y saben? cansa! desgasta! y por mas que a veces quisiera arrancármela no puedo! esta allí! afilada y muchas veces ensangrentada! y pienso entonces que esto tampoco es vivir. Se que en este punto mi narración se ha tornado elíptica pero que se hace? como decía mi abuela: "Es lo que hay!" ... si quieres estimado lector ya no sigas leyéndome.
Es absurdo, pero pese a para nada agradarme, creo que esa espina es lo que me permite saberme vivo, es como vivir descalzo pudiendo sentir todo lo que pueda encontrar en el camino de esta muy corta existencia humana. Entonces puedo o quiero decir que Dios me mando a este mundo como un "descalzo existencial".
Esta historia no tendrá un final resuelto sino que mas bien quiero terminarla pidiendo que me ayudes! Es muy simple pero advierto que te voy a joder la vida! Si! a ti quien tercamente sigues leyéndome! pese a haberte dado la oportunidad de que ya no lo hagas... Quítate los zapatos que este mundo te ofrece y ayúdame a caminar! necesito tu compañía y te brindo la mía hasta el final! cuando haga frío te abrigare y tu a mi! cuando llueva te cubriré y tu a mi! cuando tengas hambre te daré de comer y tu a mi! cuando te sientas solo o sola te hablare y tu a mi! cuando quieras un beso o una caricia te la daré y tu a mi! ... así , juntos! quizá lleguemos al cielo! y sino alcanzase te prometo que cuando menos la habremos pasado de la puta madre! y bien habremos hecho la diferencia!... te espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario