lunes, 20 de febrero de 2012

A mi querida y extranada amiga!!!

Le dije: Por favor pasa, sientate a mi lado y repiteme esas palabras! vamos! sera solo un instante! y a ti te sobra tiempo pues ya vives para siempre. Si? anda di que si! si? porfis!
Me miro desde la ventana del recuerdo con esa mirada dulcemente eterna, me sonrio una vez mas y accedio a mi pedido.
Gorrrrdito! como siempre me decia (no tengo idea por que lo decia?...pues tengo el cuerpo de Rambo....jajajaja...mentira! pues parezco un globo desinflado!!!)
Y zasssss!!! alli estaba nuevamente, de pie ante su cama de hospital de emergencia del neoplasicas...ella moria, si! se moria y rapidamente!
Gorrrdito! veniste? Si, claro! no podia faltar y es un milagro que me hayan dejado entrar a verte!
Me sonrio...yo ya sabia que seria la ultima vez que la veria.
Me dijo: No tienes idea como duele, como lascera por dentro. Vamos quitame las amarras y dejame ir!
No! no me pidas eso! respondi (desde la comoda posicion que tiene el que esta sano), mientras acariciaba su cabecita ella me regalo otra sonrisa y retruco: tu eres mi amigo! cortame las amarras! hazlo ya!
No! insisti, a lo que vi como violentaba su cuerpo en franco y justo reclamo.
Entonces me preocupe muchisimo. Me dije: No vaya a ser que ella haya ya perdido la Fe.
Ataque diciendole con mi estilo de "elefante encerrado en un angosto palacio de cristal: Vamos! querida amiga! no te distraigas con el dolor! no lo permitas! solo te faltan unos pocos metros para que alcances la meta (abrazar al Senor)
Me sonrio otra vez pero con dulce seguridad en lo que a continuacion me dijo: Gorrrdito! Mi Fe y mi Amor por El senor estan!!! no te precoupes!!! ...me senti avergonzado pues recorde que ella era y es una mujer muy fuerte!!! (recorde entonces cuantas veces me dijo mis verdades en mi cara pelada! fueron muchisimas y hay que tener valor para hacerlo pues suelo ser muy reacio a que alguien lo haga...y ella lo hizo siempre con una sonrisa a medio brotar en su hermoso rostro. Una vez me dijo: A los que somos como tu y yo Dios nos bota del caballo como lo hizo con Saulo -luego San Pablo- asi que mejor escuchame. Con semejante sentencia siempre accedia a escucharla.)
Entonces le sonrei y me dije a mi mismo: Ya esta! ya alcanzo el cielo! es solo cuestion de algunos momentos mas! y le sonrei agradecidamente pues fue un acto muy heroico y muy generoso ayudarme cuando ella ya estaba partiendo a ese viaje del que no volvemos mas! cuando con seguridad preferia estar esos ultimos instantes al lado de su esposo y de su hijita. Me los regalo a mi que valgo mas muerto que vivo (y lo digo por los seguros de vida).
Anadi: Oye! ya debo irme a traer las tijeras para cortar las amarras! Entonces voltee, no se porque lo hice, y vi a la enfermera envuelta en un mar de lagrimas! ella fue testigo de lujo de este sublime momento. No dijo nada, solo lloraba como habiendo descubierto que la muerte solamente vale se le recibi con esperanza aquel que ha vivido de verdad.
Tome aire, le di un beso en la frente y me fui! Aun recuerdo su olor, no a muerte, sino a vida, esa vida que regalan aun los que estan mueriendo porque han vivido!!!
Por que escribo esto? Porque aun tengo vida y quiero vivirla bien! Ella me prometio que cuando me llegue el instante de zambullirme a la vida eterna vendra por mi. Hoy necesito sus consejos! su siempre ponderado consejo! nutrido de ver aquellas cosas que en mi racionalidad no veo!!!
Inclusive, ya algunas semanas despues le hice un canto. Ese canto lo hice recordando esos instantes que hoy comparto con ustedes queridos amigos y los que aun no lo son. Prometo compartirlo tambien con ustedes. En algun momento lo hare.Adelanto que en otra ocasion le lei el texto del canto y ella lloro!!! y me dijo: Gracias!!!
" Solo pueden morir aquellos que han vivido" o en las palabras que alguna vez me regalo: " No se como pueden morir los que nunca han vivido!!!"  y hoy le digo: Yo quiero vivir  querida amiga!!! yo quiero vivir!!! de modo tal que cuando venga por mi le pueda decir a la muerte: " Epa! si que te demoraste! pero ya estoy listo! contemos juntos 1,2 y 3...zas!!! zambullido en la vida eterna!!!...que ojala exista!!! solo asi se explica y tiene verdadero sentido esta vida tan llena de injusticias, tan llena de muerte!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario