miércoles, 1 de febrero de 2012

Dios me tiró el salvavidas!!!

Hoy me comentó un querido amigo que ayer casi se ahoga.  En ese paso a otra vida lo iba acompañar su papá. Ambos habían ido a pescar y me habían ivitado, lo que rechacé porque trabajo en horario de oficina. Soy un plebeyo. Me contaba de su angustia, de cómo descubrió que sus fuerzas lo abandonaron completamente, fue conciente que no somos absolutamente nada, quizá solo somos buenas intenciones y fuerzas frágiles, necesitados de "alguien" que nos haga invencibles (algo así como que necesitamos al Sol que fortalece a Superman). Se sintió desfallecer al punto que, en esos momentos de locura, abrazó la muerte con dulzura. No conozco mucha gente loca que si lo haría, la mayoría le tiene aversión. Por mi parte, cuando pienso en ello, en que algún día partiré, pienso y siento que la abrazaría y la llenaría de besos...(ya me estoy yendo por las ramas!). Me contaba además cómo el recuerdo de las sonrisas de sus hermosas hijas lo llenaron de rabia al punto que retomó el combate por su vida y la de su papá, y quizá burlándose del destino (si es que existe), arrebató mas vida a esa vulgar broma de morir en un día de pesca. Imagínense a sus hijas respondiendo sobre su papá diciendo:" Murió pescando!"....(que injusticia!, no?)...y mas injusto resulta pensar como posible, el que no falte un joven que piense o se atreva a decirles:" Puta mare! que huevón para morir así!"
Sigo. Me contaba también que ahora su Fe en Dios se había fortalecido porque descubrió que la vida era un regalo y que todo, pero absolutamente todo, se le hacía nuevo. Me alegré y sigo alegre por él (y por mí, pues es un amigo que me da luz!), pero para variar me hizo pensar. En frío y de manera objetiva, puedo decir que no se necesita dar por cierta la existencia de Dios para aceptar que la Vida es un regalo. Sin Dios en mente, perfectamente se puede aceptar lo mismo. Es así desde que la Vida no nos la procurámos ninguno de nosotros. Simplemente nos descubrimos vivos y ya! aquí estamos luchando una vida que es muy escurridiza y a la que hay que enfrentarla para arrancarle sus mas preciados tesoros (amor, libertad, paz, etc, etc).
El caso es que hay personas (como mi casi ahogado amigo) a los que les basta ver que hay un Sol y una Luna para dar por cierta la existencia de Dios y entregarle sus vidas. Ello es hermoso y muy valiente pues, mientras Dios no se te aparezca y te confirme en tu decisión, nada certero se tiene, solo la confianza que da la Fe. Hay otras que necesitamos razones lógicas o al menos razonables para dar por cierta la existencia de Dios y su Amor por nosotros. En dicha búsqueda ando yo y creo que los que piensen como yo tienen la grave responsabilidad de buscar y encontrar tales respuestas. Pienso que deben existir tales respuestas! y lo digo siendo conciente que de bebé estuve clínicamente muerto algunos minutos y fue mi papá quien me salvó. En serio, en esa máquina de chequeo de corazón únicamente aparecía una línea horizontal. Pude haber visto la Luz o a Dios, pero nada recuerdo (si así fuera quizá todo me sería mas fácil pues diría: Yo lo he visto!...pero nada! no recuerdo nada). Solo se que busco respuestas y que en general, todos nosotros, debemos ser capaces de poder dar perfecta cuenta de aquello en lo que creemos o de porque no creemos. Hay que ser responsables y ciertamente, mas hombrecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario