viernes, 17 de febrero de 2012

Como quisieras morir???

Quienes conocen al cuy enternado saben que estuve muerto un par de minutos. Al respecto nada recuerdo, solo se que lo estuve pues mi papa asi me lo ha contado desde que tengo uso de razon. Desde entonces, la muerte ha sido un tema recurrente en mi existencia. Siempre hablo de ella. Ultimamente sueno -literalmente- que ese momento me llega a la puerta. Quiza expresa un guardado anhelo y quiza no! pues quiza  solo sea miedo a morir sin haber vivido. Esto ultimo resulta curioso y hasta comico, pues como puede morir quien no ha vivido? A que me refiero? veran, hace un par de semanas almorce con un amigo peruano y un flamante amigo chileno nacionalizado espanol. Ellos me preguntaron quien era yo? a lo que respondi: soy el cuy enternado y todo lo que sone lo he logrado y en demasia, pues me case, tengo hijos que son un anticipo del cielo, he hablado ante gente importante y los he hecho pensar, he escrito, he cantado (con el perdon de los musicos de verdad pues solo soy un aficionado), he escrito cantos a los que case con melodias, he amado y tambien odiado. Recuerdo una vez, hace poco, cuando perdi un caso por no pagarle a un juez que ahora fue -felizmente- espectorado del Poder Judicial, cogi la biblia y la lance al tacho de basura pues pense que no sirve creer en un  Dios que en nombre de la libertad humana nada hace ante semejantes atropellos. Un  Dios que muchisimas veces aparece como "empleado en un mostrador, dando para recibir" como canta el orate de Charlie Garcia. Todo! todo! absolutamente todo lo que quize lo he alcanzado! ellos se quedaron callados! como confundidos! inclusive me dieron las gracias por mostrarles un estilo de vida!...pero pienso ahora, que quiza no deba pensar tanto en que la muerte me alcance sino mas bien en como quisiera morir? y saben? bueno, seguro que no!, quisiera morir en paz! habiendo amado hasta el extremo!!! literalmente hasta que me haya consumido en esa tarea, en la de amar olvidandome de mi mismo!!! y para ello me falta aun muchisimo!!! pero aun muchisimo!!! entonces pienso y se lo digo a la muerte: aun no vengas por mi pues me falta mucho por hacer!!! no se amar como lo hizo el Cristo de los catolicos y de los protestantes...aun no se como lograrlo? solo se que quiero hacerlo! y en eso consumire mi pobre y fragil existencia!!!... no piensen en como vivir!!! sino mas bien piensen  en que llegado el momento como quisieran morir? solos? o rodeados de personas a las que tu existencia las hizo mejores!!! yo quiero eso!!! morir sabiendo que mis hijos y mis amigos fueron mejores porque yo existi!!! ... porque les dije y les mostre con mis actos que ellos son hermosos, valiosos, unicos e irrepetibles!!! que nunca hubo alguien como ellos ni lo habra despues que ellos ya no existan!!!...sueno con que mis hijos digan algun dia:  fui hijo del cuy enternado y su mejor herencia fue la de saber que mi corazon se quemo, ardio por amor a ellos!!! y que entonces el unico estandarte que realmente vale la pena enarbolar es la del AMOR!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sería largo y a la vez muy corto intentar explicar lo que has escrito!!! y es que la muerte es real y llega siempre a nuestra puerta y tarde o temprano hay que dejarla entrar o mas bien hay que estar listo para recibirla... Y quizás en eso radica tu propia experiencia, en la de estar prontos y solícitos ante ese momento que puede ser desgarrador pero tengo la certeza que para quien ha amado sin límites y olvidándose de uno mismo ese momento será muy sublime porque solo ahí podrá saber si realmente alcanzo todo lo que soñó!!! Yo no se ni cuando ni cómo moriré pero si se que es urgente estar listo...es verdad que muchas veces es fácil hacerse el loco o el sonso ante esta realidad pero la memoria de la muerte nos hace tomar conciencia de la importancia de vivir a la altura de lo que somos!!! alguien dirá: y que somos? para que vivimos?... esas preguntas tienen respuestas pero sólo los hombres con coraje y valor son capaces de buscar la recta respuesta...respuesta que no siempre se acomoda a los propios sueños pero si que se acomoda a nuestra propia humanidad, a esa humanidad que sólo uno mismo conoce!!! Hay que vivir sabiendo que un día moriremos pero sabiendo también que tenemos un tiempo -el de la vida- para hacer de esta vida algo sin precedentes y único e irrepetible!!! animó y a triunfar y conquistar la vida que tenemos!!!

    ResponderEliminar