domingo, 7 de octubre de 2012

Y asi me iré...

La muerte tarde o temprano vendrá por mí y aunque alguno no quiera, también vendrá por cada uno de ustedes. Es una realidad innegable e irresistible. No hay, ni habrá dinero, ni poder o encantamiento que evite tal viaje. Llamará a la puerta de mi vida, tocará, sintiéndose invencible, me guiñará un ojo y luego de me dirá  "Esperaré unos meses a que prepares maletas y luego entraré por ti." O quizá simplemente se meta por la ventana y me lleve a medianoche, mientras duerma. No tengo la puta idea de como sucederá...
Cuando aquello pase habrán algunos pocos o quizá muchos que lloren. Llorarán los que solo descubran el vacío que procura la muerte, así como también aquellos que piensen y confíen en que hay un mas allá lleno de Amor esperando por mi (y también por ti).
Llorarán los míos y quizá también alguno que en algún momento escuche alguna historia sobre mi, pues siempre habrán historias que contar de cualquiera y siempre habrá alguien que hubiera querido conocerme y preguntarme cualquier cosa. Desde como se siente morir? o como hiciste tal o aquella otra cosa? o por que lo hiciste? ... me imagino a alguno preguntándome  es feo morir? y esa sera la única pregunta que no responderé  No vale la pena pues quien la haga no vivió. Aunque sea paradójico, aquí ya se la respondí.
No diré que no me importa morir pues seria una gran mentira! Claro que me importa morir.
Me asomaré por la ventana del cajón a verme y daré gracias a ese montón de huesos y carne que me ayudo a caminar. Luego mirare primero a los míos  luego a los amigos y finalmente a los que saborean el café y las galletas que con o sin mantequilla nunca faltan en estas despedidas. Aseguro desde ya un buen pedazo de pastel al mejor chiste!
Me sentaré al lado de mis hijos y mi esposa, y tratarée de ver sus miradas pues ellas nunca engañan! Buscaré ver en ellas aquel aliento de vida que con mi vida mientras estuve con ellos trate de darles. Sabre entonces que mi vida valió la pena pues los ayude a vivir. Los ayude a plantearse metas, a enfrentar los problemas, a vencerlos y seguir viviendo mirando siempre la meta. En resumen: los ayude a AMAR!!!
Confío en que mas allá de las lagrimas podre ver ese aliento de vida heredado.
Entonces, saldré al patio, encenderé, como todas las noches, un cigarrillo, lo degustaré, sonreiré agradecido con Dios y recién me podre ir. Tranquilo. Con mi típico andar  pausado y las manos en los bolsillos. Con la conciencia de que mi vida valió la pena pues les ayude a vivir...y así sera, lentamente me seguiré yendo hasta verlos nuevamente pero esta vez...esta vez para siempre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario