sábado, 8 de septiembre de 2012

Que es suficiente?

Estos dias, pese a ser participe de momentos muy intensos, como por ejemplo poder ver tantos suenos hacerse realidad, he pensado mucho. He pensado hacia donde me conduce todo esto? La respuesta fue siempre la misma: me conduce hacia donde siempre quise ir, hacia la felicidad! La pregunta siguiente entonces fue si todo esto me conduce al cielo o al infierno?  y es que no basta ser bueno, no es suficiente ser un buen padre, un buen esposo, un buen musico, un buen escritor (de aquellos que logran que las personas se aprendan sus cantos o que logran que los ninos la tarareen) un buen profesional (de esos a los que las personas respetan) o ser capaz de a traves del habla alentar a otras personas a querer mejorar su existencia ...NO! ...no es suficiente! Creo mas bien que toda actividad nuestra debe estar nutrida de AMOR, de ese Amor que provoca, alienta y sostiene el consumirnos en cada aliento! Ahora bien, este Amor debe nacer de nuestro corazon humano? es eso suficiente? o debe mas bien nutrirse del Amor de Dios? osea, debemos amar porque asi lo exige nuestra identidad mas intima o debemos mas bien, amar como logica consecuencia de encontranos con Dios? debemos por tanto, nutrirnos del Amor de Dios? y si solamente hicieramos lo que nuestro corazon dicta nos ganaremos el cielo? es eso ser "hombre de buena voluntad"?  Un dato que me resulta trascendental es la oportunidad de estar con vida y es que tenemos una sola vida. No tenemos ni tendremos otra. Hace algun tiempo conversaba con un amigo sobre algun tema que teniamos pendiente. Dijimos entonces: Sabes que? volvamos a hablar en 30 0 40 anos! mejor asi! ... pero luego anadi: Amigo querido, en 30 o 40 anos no sabemos si seguiremos aqui, asi que mejor cerremos este asunto de una buena vez. Asi lo hicimos. Asi, vivir LA UNICA VIDA QUE TENEMOS tratando de ser buenos y hacer buenas cosas no es suficiente y creo eso porque en esta unica vida sabemos que hay un Dios que nos busca desesperadamente! nos busca como lo hace el amante que quiere conquistar el corazon de su amada! y por tanto, no es suficiente entonces vivir "siendo buenos".  Se hace imperativo vivir tratando de encontrar a ese Dios y una vez encontrado, conocerlo y amarlo! y luego de ello, nuestra unica vida toda se vera nutrido del Amor de Dios y solamente alli, toda nuestra actividad tendra vocacion de eternidad! solamente asi sabremos que nuestra unica vida seguira con vida eternamente!... eso es lo que yo quiero! y eso es lo que tambien quiero para los mios! ... pues bien, como empezamos? pues rezando: "Dios mio! se que existes! ayudame a tener las fuerzas para buscarte, para encontrarte, para conocerte, para amarte y jamas soltarte, y asi, transformar mi unica vida en una oracion! ...amen!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario